La legisladora se sumó de manera decidida a los trabajos para la dignificación del jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, en la comunidad de La Cofradía.
Contar con espacios dignos para la educación de nuestras niñas y niños, debe ser la apuesta de todas y todos, porque son las escuelas y las condiciones en que se encuentran, fundamentales en su proceso de desarrollo y aprendizaje, recalcó Mónica Valdez Pulido, diputada por el Distrito de Zacapu en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se sumó de manera decidida a los trabajos para la dignificación del jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, en la comunidad de La Cofradía.
“La participación activa de docentes, alumnos y padres de familia, sin duda es una acción afirmativa en el desarrollo de las y los menores, pues les permite aquilatar el valor de contar con espacios dignos que son cuidados y atendidos en colectividad”.
Mónica Valdez recordó que aproximadamente el 20 por ciento de las escuelas urbanas del país no tienen agua entubada, drenaje o fosa séptica, incluso hay algunas que carecen de energía eléctrica, por lo que resulta fundamental trabajar día a día para su dignificación.
“No debemos olvidar que niños y niñas en sus primeros años de vida emprenden la labor de descubrirse a sí mismos y al mundo que los rodea, lo que conlleva a la ampliación de sus relaciones sociales, ya no es solo su familia con la que interactúan, por lo que proveer espacios dignos para su desarrollo es abonar a una perspectiva afirmativa de futuro”.
Comments