Este programa proporciona los medios necesarios para prevenir, atender y evitar la repetición de situaciones de violencia en las escuelas.
Zacapu, Mich., 27 de junio del 2024.- El Gobierno Municipal de Zacapu, presidido por el Lic. Luis Felipe León Balbanera, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, realizaron esta mañana la develación de la tercera placa de certificación del programa "Escuela Libre de Violencia Escolar" (ELVE) en la Secundaria Fundador de Zacapu.
Estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente y alumnos, quienes acompañaron al alcalde León Balbanera en la develación de la placa. Esta certificación acredita a la Secundaria Fundador de Zacapu como una institución libre de violencia escolar y les otorga un incentivo de cien mil pesos, destinados a la adquisición de equipos de cómputo.
La institución educativa durante un año personal del DIF, implementaron estrategias de prevención, atención e intervención inmediata en caso de violencia en el entorno escolar, las cuales están orientadas a proteger la integridad física, psicológica y emocional de los estudiantes, entre otros aspectos.
En su mensaje, el presidente municipal destacó: “Este programa, implementado por mi esposa Claudia Griselle, Presidenta del Sistema DIF, ha establecido elementos clave para las políticas públicas dirigidas a prevenir y atender la violencia escolar. Su implementación busca generar una cultura de paz que se traduzca en un ambiente escolar libre de violencia, donde exista respeto entre todos los miembros de la comunidad escolar."
El presidente también subrayó que la problemática de la violencia escolar es multifactorial y requiere la intervención conjunta de autoridades municipales, educativas y padres de familia. "Es fundamental sumar esfuerzos para actuar de manera integral, evitando que la violencia escolar siga afectando a nuestras niñas, niños y jóvenes, permitiendo que aquellos que generan violencia no continúen teniendo conductas negativas en el ambiente escolar."
El programa ELVE continúa siendo un pilar importante en la lucha por un entorno educativo seguro y respetuoso, promoviendo una convivencia sana y el desarrollo integral de los estudiantes en Zacapu.
Comentários