top of page
  • Guadalupe Maya

Alumnos y académicos de la escuela de enfermería Primo Tapia respaldan a Marcela Velázquez para diputada federal

Zacapu Mich.-“Mi visita a la Escuela de Enfermería Primo Tapia es una gran oportunidad para estudiar más a fondo las necesidades del sistema de salud”, expresó la candidata a diputada federal del Distrito VII por la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Marcela Velázquez Vázquez, luego de una invitación de parte de los directivos y comunidad estudiantil.


La candidata morenista reafirmó su compromiso genuino con la educación en el sector de la salud, porque es indispensable entender las necesidades y desafíos que enfrentan tanto los estudiantes como los profesionales en este campo.

Estos conversatorios son fundamentales para fomentar un diálogo abierto y constructivo sobre cómo mejorar la salud pública a través de políticas efectivas y una legislación bien informada, agregó.

El compromiso de gestionar recursos y legislar para el bienestar en el área de salud lo mantengo de manera firme, afirmó Marcela.

Asimismo, afirmó que la salud pública enfrenta desafíos complejos, desde el acceso equitativo a los servicios de salud hasta la calidad del cuidado y la innovación en tratamientos y prevención.


Velázquez Vázquez informó que como diputada federal, su papel es crucial para abordar estas cuestiones, trabajando no solo en la creación y reforma de leyes sino también asegurando que los recursos estén bien distribuidos y orientados a las áreas de mayor necesidad.

Esto incluye apoyar la formación y el desarrollo profesional continuo de enfermeras y enfermeros, quienes son, sin duda, pilares fundamentales del sistema de salud.

Además, su interacción con la comunidad académica y los futuros profesionales de la salud subraya la importancia de la colaboración entre los legisladores y el sector médico.

La retroalimentación y las experiencias compartidas por alumnos y académicos pueden proporcionar valiosas aportaciones que guíen las decisiones políticas hacia soluciones más efectivas y centradas en los pacientes.


En última instancia, este enfoque colaborativo puede conducir a un sistema de salud más resiliente, inclusivo y capaz de enfrentar los retos futuros, asegurando un bienestar óptimo para toda la población, concluyó la contendiente.



Comments


bottom of page